Cambiar instalación eléctrica

Hola muchas gracias por la labor que hacéis.

Bueno he comprado una casa de campo que tiene la instalación eléctrica por fuera, y me gustaría meterla en la pared. Supongo que lo mas aconsejable es meter los cables por los tubos negros etc, pero no tengo mucha idea del tipo de cable que tengo que usar:

Necesito empotrar 4 enchufes, una bombilla que se apague y encienda desde dos lugares diferentes de la casa. Sé que dependiendo para que cosa lleva un tipo de cable diferente.

La casa funciona con placas solares a 220V.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar enhorabuena por la adquisición.

Cuando te refieres a meterla en la pared me imagino que te refieres con rozas y demás para luego tapar con pasta. En ese caso lo mejor es tubo negro flexible en cuanto a calidad precio desde luego. Lo que si te recomiendo que los pongas de un tamaño que siempre te quede espacio para futuras incorporaciones de nuevos cables.

Mira en cuanto al tamaño de los cables para iluminación es el de 1,5 mm y para enchufes normales de 2,5 (que te da para unos 3500w).

Para enchufes de alto consumo tipo vitro horno etc métele cable de 4 mm. Pues estos aparatos en combinación podrían superarte esos 3500w y quemarte el cable.

Así en general es lo principal que tienes que tener en cuenta, bueno eso y que tengas el diferencial de la caja principal en buen estafo para proteger la instalación.

¿Por ultimo recordarte que para la luz necesitas dos conmutadores simples y no interruptores ok? Pero bueno para esto si necesitas ayuda me lo comentas en el futuro.