Cambio de titular contador de luz

Te comento fui a la compañía eléctrica bassols(local)para hacerme cambio de tarifa nocturna, me dijeron que tenia que cambiar de nombre el contador ya que esta ha nombre de una persona ya fallecida y como la instalación tiene mas de 20 años de antigüedad me piden un boletín eléctrico, ¿mi pregunta es que tipo de boletín es? ¿Hace falta? Pues llame a un electricista y me dijo que para un cambio de titular no hace falta un boletín, y que por los tramites me pide 50 euros! ¿Si no me equivoco el cambio de nombre es gratuito no? No se estoy perdido y necesito una respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Te comento, para cambio de titular y altas de instalaciones con mas de 20 años dependiendo de donde vivas varia la documentación a presentar, mira esta pagina de Endesa te lo explica muy bien:

http://www.endesaonline.es/ES/negocios/teguia/asesoramiento/comocontratar/suministro_existente/index.asp

Para cambiar el titular del contrato de suministro eléctrico necesito:
CIF, NIF o pasaporte, del que va a constar como titular del contrato, en caso que no sea el mismo quien realice la gestión es necesaria autorización. Si el cliente es una empresa, ha de presentar poder notarial o la autorización correspondiente.
Cuenta corriente para la domiciliación de las facturas, el titular de la CC debe ser el mismo que el del contrato de suministro eléctrico, no se permite que el titular de pago sea distinto al del contrato.
Escritura de propiedad, contrato de arrendamiento. . . Escritura de constitución (en caso de sociedades).
En caso de subrogación por defunción, presentar el justificante.
No hace falta presentar la documentación técnica si no se modifica la actividad de la instalación y el contrato tiene una antigüedad inferior a veinte años. En caso contrario, boletín de reconocimiento o CIBT según lo que sea procedente.
Si la actividad necesita inscribirse en el Registro de establecimientos industriales de Catalunya, acreditar dicho registro.
NOTA: toda esta documentación sólo es aplicable a suministros de baja tensión.
http://blog.grasset.es/2008/09/22/que-necesito-para-modificar-el-titular-de-un-contrato-de-suministro-el%C3%A9ctrico/#ixzz2Hr0Pncel

Respuesta

Vamos a ver, normalmente el cambio de titular suele ser gratuito y no piden ningún papel, en caso de que este a nombre de alguien y fallecido pues es cambio de titular y ya esta, inténtelo otra vez, muchas heces según con quien hables te pide unos papeles u otros, si te piden boletín tienes un boletín si tu instalación tiene mas de 20 años, el boletín te lo tiene que hacer un instalador autorizado, y es un papel donde el instalador certifica que la instalación esta según las normativas actuales, el boletín cuesta unos 150 euros, el problema es que si la instalación tiene mas de 10 años esta hecha según las normativas antiguas, con lo cal debes reformarla y hacerla según las normativas actuales, lo que te implica hacer nueva toda la instalación de la casa.

Intentalo varias veces, y procura que no te pidan boletín o te supondrá un buen desembolso.

hola gracias por responder...te comento que el lunes vino el técnico y me dijo que no hacia falta un boletín eléctrico,me comento algo de un boletín de inspección no recuerdo muy bien y me pide 60 euros,estoy muy confuso ya que creo que como dices tu la compañía ha el no le ha pedido el boletín y el técnico me quiere cobrar el cambio de nombre y tengo entendido que eso es gratuito!!!creo que mientras me puedan hacer el cambio de nombre y no ser muy pesado con la compañía ya me estará bien,no se cual sera tu opinión..tengo que decirte que la chica que me atendió fue muy maja,vamos que su compañera no me hubiera ni atendido!!con esto te quiero decir que probar de volver a ir y pillar la otra chica va ha ser una perdida de tiempo,gracias y perdona por lo que me enrollado

Es la primera vez que oigo hablar de boletín de inspección, te podrá hacer algún papel, pero no sera un boletín que le valga a la compañía si es eso lo que te solicitan, como te dije el cambio de titular hasta hace bien era poco era gratuito.