Tuberías por el suelo

Tengo pensado hacer reformas en casa y me dicen de pasar la instalación eléctrica por el suelo, ¿está dentro de la normativa?. Hace un momento te hice otra consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que no eres pesado, para eso estamos aquí ¿no?. Bueno, pues efectivamente si esta permitido realizar la instalación eléctrica por el suelo, siempre quecumplas el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) que en su Instrucción Técnica 21 en el punto 2.3 dice que se podrán instalar por el suelo (siempre entre forjado y revestimiento, no por debajo del forjado) cuando éstos queden recubiertos por una capa de hormigón o mortero de al menos 1 cm como mínimo además del revestimiento (gres, tarima, parqué, o lo que pongas.) Te aconsejo que para ésta instalación utilices tubo del llamado "Forroplas" puesto que es más resistente que el que normalmente se usa para las instalaciones que van por paredes.