Motores

Tengo un motor monofásico con un condensador el cual se ha soltado de uno de los terminales del motor, y no se en cual de los terminales debo ponerlo. ¿Puedes ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
La solución a tu caso es muy sencilla.
Los motores son trifásicos, osea que son de tres fases. Para convertir de trifásica y adaptarlos a 220 voltios hay que poner un condensador de ela siguiente manera tal como miras los contactos del motor hacia ti tendrían que estar marcados de iz quierda a derecha de la siguiente forma el primer contacto se denomina R el Segundo ES y el tercero T . Sino lo indica da igual la designación para todos es lo mismo. Pues bien del terminal R sale un cable al cual deberás conectar un cable del condensador y del terminal ES debes conectar el otro cable del condensador, pero de aquí no debes sacar ningún cable y tan solo te resta sacar un cable del contacto T, en resumen tienes que tener un Cable del terminal R y un cable del terminal T y entre el terminal ES y el R tienes que tener conectado el condensador.
De esta forma tendría que irte, ten en cuenta que el condensador no tienes polaridad, con esto quiero decirte que no te preocupes por conectar el condensador sin temor a quemarlo, y recordarte que cada condensador esta calculado para ese motor en especifico en caso de quemarse o algo parecido tendrías que calcularle otro condensador mediante fórmulas que salen en un libro de tecnología de 1º de fp
Sin más que decirte