Termo

Tengo un problema con un termo eléctrico Junkers. Es un Junkers modelo HS75IE, conectado al termostato tiene una pequeña resistencia electrónica, se me ha quemado y no se distingue ningún color para saber el valor de ella. He estado buscando en internet información sobre esquemas y no he encontrado nada. ¿Alguien me puede ayudar?

2 respuestas

Respuesta
Me parece que lo que estas viendo quemado no es una resistenca (aunque tenga toda la pinta)
Sino una especie de fusible que llevan todos los aparatos con resistencias de caldeo (freidoras, acumuladores de calor, termos etc.) Lo que tiene que tener es el valor máximo de la temperatura por encima del cual no quieres subir. Estos componentes se cocolan para que en el caso de avería del termostato, o anomalía desu funcionamiento, se interrumpa la circulación de corriente, pues sino, se fundirían las propias resistencias y, por supuesto sus envolventes. Creo que lo que debes hacer es dessoldar (o desconectar según el caso) el componente del que hablamos e ir con el a una tienda de repuestos de electrodomésticos, seguro que allí te darán el repuesto necesario.
Hola miguelmoga, creo que puedes tener razón. Pero es que este elemento que yo creía que era una resistencia. Está conectado al tomatierra en un extremo y a una de las patillas con tensión del termostato en el otro. Veo una conexión un poco extraña. ¿Si sabes, me lo puedes aclarar?
Gracias de antemano y un saludo.
Me has dejado a-lu-ci-na-do. ¿De veras está conectado el componente a la toma de tierra del aparato?, porque si es así es la primera vez que lo veo. Cerciorate de que realmente es una toma de tierra. Si finalmente lo es, no se que decirte, a no ser que vayas como te dije a un servicio técnico con el componente quemado y lo sustituyas por uno nuevo con las mismas conexiones que ahora tiene. Siento no poder solucionarte nada más.
Hola Miguelmoga, actualmente no trabajo en temas eléctricos, pero lo he estudiado y estuve un tiempo trabajando en el sector. Las conexiones son así, y aparte en la tapa del termo tiene un pequeño esquema que me lo confirma. Lo que no pone en este esquema es valor de este componente. En definitiva he cambiado la resistencia principal, y he cambiado la resistencia electónica por una de un valor calculado para una potencia de 0,25W y tensión de 230V y de momento funciona bien. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo y hasta el próximo problema.
Respuesta
Llevo tiempo viendo tu anuncio y que nadie te contesta, espero que te hayan solucionado el problema pero si no, te mando el contacto de JUNKER ESPAÑA, supongo que si le comentas tu problema te dirán el valor de esa resistencia.
http://www.junkers.com/sp/sp/ek/informacion/contacte_con_nosotros/index.html