Enchanche final...

¿A qué mola el titulo? ¿Eh? Parece de una peli o algo así.
Bueno vamos al tema, vuelvo a la carga, no se si recordaras mi historia, en fin te pongo en antecedentes...
Necesitaba dos enchufes, uno para el horno y otro para el microondas, en una pared en la que no disponía de ellas aunque si tenia posibilidad de hacer dos cajas nuevas y pasar cables nuevos.
Pues bien los cables están pasados finalmente, los tengo ya en la caja de los automáticos.
Me indicaste utilizar el automático destinado para el horno y la vitrocerámica desconectando los cables existentes en la actualidad son de 6 mm, ya que ese enchufe queda sin uso.
Después de todo este rollo, llego el gran momento... Como engancho los cables al automático, me da algo de miedo, pa que nos vamos a engañar... Y no me gustaría llevarme ningún susto.
¿Otra duda es de que manera dejo los cables desenganchados de 6 mm los corto el cobre del borde y los encinto?
Los cables que tengo que enganchar a este automático son 6 (dos por color) de 2.5 mm ya que he hecho una tirada independiente para cada enchufe.
Bueno,
Aquí tienes el marrón, espero tu contestación, fíjate que bien ha quedado este pareado.

1 respuesta

Respuesta
No se ni paraqué me recordaste la historia, sólo con leer el nombre de usuario, me entraron escalofríos (jijiji).
AL LIO. Releyendo la history, me he dao cuenta de que hicimos una cosa mal. No podemos enchufar el cable de 2,5 en el pia de 20 o 25 amperios que tienes. Ya que si hay un problema y consumes más de los 3500w que aguanta esa sección, los cables se te freirán y el automático ni se entera... Así que la solución es cambiar ese automático por otro de 16A. (Mea culpa).
Biemmm. Ahora, para conectar los cables al automático, espero que hayas usado los cables con los colores correspondientes (fase. Marrón, negro o gris y neutro azul) entonces. Pelas los cables de fase los enrollas bien y les cortas las puntas con una tijera, abres el borne del pia metes los cables y aprietas fuerte pero sin pasarte. Para los cables de neutro, debes hacer lo mismo y conectarlo bien a la salida del diferencial o en alguna regleta que tengas destinada para los neutros.
Los cables de 6mm debes (como bien pones) cortartes el cobre y encintarles la punta un poco.
Todo esto debes hacerlo cortando tensión para que no te entre un YuYu, debes bajar el diferencial y el interruptor general, así estarás seguro.
¿Bueno? ¿Qué? ¿Funciona?.
(
Si quieres algo más creo que ya sabes donde estoy.
Menos mal que te reescribí la historia ...
En principio no se va a enchufar nada que no sea el horno en uno y el microondas en el otro. ¿Teniendo en cuenta esto merece la pena el cambio de pia? ¿Qué cuesta uno de los que tu dices?
Ya se que seguramente jamas en la vida te hubiese dado problemas, enchufando sólo el horno y el micro, pero las cosas para hacerlas mal, no se hacen.
Quizá dentro de 10 años, no te hubieras acordado que esos cables no aguantan más de 3500w y el PIA si y hubieses puesto cualquier otro receptor, así que más vale prevenir.
El precio (según www.electritienda.com) de un PIA unipolar (pej. SIMON) de 16A, ¿cuesta 5.64?.
Disculpa no haberte contestado ayer cuando reenviaste, aunque lo vi.
Gracias por preguntarme de nuevo. Ya sabes donde estoy.
Pues eso que a imaginación no me gana ni steven...
En mi ultima inspiración divina, se me ha ocurrido hacer lo siguiente:
Tengo la instalación original con cable de 6mm y un pia(creo) de 25a al que se supone que voy a enganchar los cables nuevos para el horno y el microondas de 2.5 respectivamente.
Pues bien se me ha ocurrido si es posible respetar la instalación original y añadir un nuevo pia de 16A para el horno y el microondas.
Esto es posible, legal. Puedo tener algún problema, tu que piensas ¿? ¿?
Tu eres Anibal Smith y yo M.A.
Tu solución es perfecta, no tendrás ni un problema, siempre y cuando te quepa todo en la caja de los automáticos.
Recibes iluminaciones divinas de Nuestra Señora de la Candelaria (patrona de los electricistas).
ERES UN ILUMINADO, je je.
Lo dicho, perfecto. (Por momentos tu pareces el experto y yo el que pregunta)
Lo de iluminado espero que no vaya a la hora de conectar los cables al automático, espero no ser bombilla man, ni parecerme a ET.
¿Dónde tiene que caber? En la guía metálica o en la caja de plástico, lo digo porque si cabe en la guía pero en la caja no pues quito la caja y le hago un apaño de esos de mc gyver, ahora mismo no me acuerdo si cabe o no cuando lo sepa te lo digo
Ponle dos bombillas a la señora candelaria, por lo que pueda pasar.
Me refiero tanto a que te quepa todo sujeto al carril metálico (carril DIN) y a que quepa en la caja.
Normalmente esas cajas para los automáticos tienen que tener unas pestañas en la parte frontal que se pueden quitar y poner para cuando pones más automático.
Je je, lo del iluminado me ha hecho gracia, ja ja.
Jelou de nuevo, he mirado lo de los automáticos o pías, ¿no?
Me queda sitio en el carril creo, y digo creo porque sobra como un dedo por el lado izquierdo y dos por el derecho, he pensado, si se puede, en desplazar todo hacia un lado, bien al derecho o al izquierdo para que quede el hueco necesario en un lado y poder meter el nuevo pia.
¿Cómo tendría que ser el nuevo pia? Yo tengo todos simón, ¿conviene qué sean de la misma marca? ¿Me dijiste 16A?.
Algo más a tener en cuenta.?
Mira tu por donde el santo vas a ser tu, gracias muchas por tu ayuda.
Te lo juro por la funda de mi móvil, osea.
Holaquetal.
Si puedes correr los automáticos y te entra la tapa, queda perfecto. Ponlo al lado de los automáticos, no al lado del diferencial. Da igual que sea Simon que Merlin Guerin que Siemens, todos son iguales, tanto por tamaño como por prestaciones, claro que si quieres que te quede homogéneo para la vista (¿?) Pon uno Limón, digoooo Simon.