Piso/casa sin toma de tierra

Acabo de comprar un piso en una casa vieja de cinco pisos/plantas. Al acabar la renovación del piso el electicista me avisó que el edificio no tiene toma de tierra.
Cuando lo compramos, el piso estaba dividido en dos, y el parte que incluye lo que vamos a utilizar como cocina ya tenia cables bastantes nuevos y por eso no cambiamos los cables en aquel parte, aunque pedimos unas nuevas enchufes etc.
Vamos a tener lo normal de electrodomésticos: lavavajillas, frigo, horno, microondas, lavadora, televisiones, tres ordenedores etc.
Lo do meter una toma de tierra en el edificio no es gran problema, pero
dentro del piso tenemos muebles de cocina nueva, escayloa nueva, paredes recién pintadas etc. Y prefiero no revolver todo otra vez para meter cables de tierra hasta todos los enchufes.
Lo que quiero saber es que riesgo hay en dejrlo de momento o en olvidarlo por completo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo olvides ni por nada del mundo. Bueno es un consejo, de todas formas. Cuando se produce algún altibajo de tensiones en la red eléctrica, la toma de tierra hace que esas diferencias de potencial eléctrico sean mínimas, pero aún así, en época de tormentas no tienen la suficiente capacidad para soportar un fuerte diferencial y hace que muchos aparatos se rompan, solo imagínate la de veces que tendrías que estar yendo al electricista a que te arregle los electrodomésticos, y sobre todo piensa en los ordenadores.
Un saludo, que sepas que es un consejo simplemente xD