¿Suficientes 8W en fluorescente bajo mueble?

He comprado un fluorescente de 35cm para poner bajo los muebles, que tiene 8W, pero me da la impresión que no da mucha luz y no sé si para ese tipo de sitios hay que ponerlo con más potencia de luz.

5 respuestas

Respuesta
Supongo que esa iluminación es básicamente decorativa, y no es para trabajar con ella.
Si es así, 8W esta bien, ya que solo se desea que en ese sitio haya luz, incluso luz indirecta (ocultando el tubo) vendría mejor, para suavizar el ambiente y hacerlo más acogedor. Otra cosa sería que usaras la iluminación para trabajar bajo ese mueble, entonces te aconsejaría que usaras más potencia pues creo que es poca para trabajar.
La verdad mi intención no es poner ese pequeño tubo por decoración sino por funcionalidad y no tener que encender los otros dos tubos del techo por ejemplo para beber un simple vaso de agua por la noche. Lo compré en AQUÍ y había otro tipo de fluorescente más grande y más pesado que llevaba transformador. Me dijeron que era la única diferencia, ademas el del transformador era más barato. ¿Tiene algo esto que ver con que de más luz?
Que potencia podría poner bajo los muebles como máximo, tampoco que llegue a molestar o a calentarse demasiado. Gracias de nuevo.
Para el uso que le quieres dar, te vale ese tipo de fluorescente, yo tengo uno también, son unos pequeñitos, si no me equivoco. Iluminan bieny no necesitan transformador. Lo que no tendrás es que ponerlo oculto como te decía antes por si era decorativo, sino que lo pondrás de modo que ilumine bajo el mueble. Lo que te decía de poca luz era por si por ejemplo lo ibas a poner bajo para iluminar un banco de trabajo para hacer por ejemplo manualidades, para lo que yo elegiría por ejemplo dos de esos tubos en vez de uno. Pero creo que para tu caso es suficiente, de todos modos es fácil instalarlo y añadir uno, prueba como va con uno, y si ves que es poco, añade otro, al ser tan pequeños es sencillo.
Respuesta
Si lo que quieres es una iluminación decorativa o simplemente para ver la tele, es lo justo según mi opinión, pero creo que si intentas leer un libro con eso, te va a dejar lo ojos en el intento.
También hay que tener en cuenta que bajo un mueble no es el sitio donde mejor se aproveche el suministro luminoso del fluorescente en cuestión. Lo mejor es ponerlos sobre los muebles o camuflados por una moldura de escayola, o en otro lugar, pero alto.
Quizá debieses optar por cambiarlo de sitio antes de comprar más o comprar otra cosa.
Si quiere ahorrar utiliza los fluorescentes o lámparas de ahorro y si lo que quieres es una iluminación puntual, opta por las lámparas halógenas.
Respuesta
La verdad es que el tubo de 8W que me comentas es de poca potencia para iluminar la encimera de la cocina, yo te aconsejaría que pusieras otro de más vatios, el único inconveniente que te puedes encontrar es el espacio a más potencia más longitud del tubo. También puedes poner más de uno y unirlos alternando correlativamente.
Respuesta
Si el fluorescente que compraste es de funcionamiento convencional, con 8 W no da mucha iluminación. Comparalo por ejemplo con una de 20 W tradicional. Si una flurecente compacta moderna creo que 8W da demasiada iluminación para esta aplicación. Al respecto te voy a decir que generalmente en lugares bajos no se acostumbra a poner lámparas con demasiada potencia porque pueden provocar el fenómeno de deslumbramiento al ojo humano. Más bien el objetivo de iluminación a baja altura se orienta a iluminación localizada, a brindar cierto confort habitacional o a resaltar algún detalle, entre otras cosas. Creo que en este caso no se requiere de mucha iluminación. Si esto responde tu pregunta.
Respuesta
8w, es poca luz para 35 cm, con esa longitud puedes colodar hasta una pantalla de 18W, te paso la dirección de un modelo de pantalla de reducidas dimensiones que estéticamente queda bien, y es la que yo suelo colocar debajo de los muebles.
http://www.osram.es/productos/consumidor/hogar/luminarias/fluorescentes/lumilux_combi/index.html