¿Boletín de instalación?

Buenas noches. He comprado una casa de unos 20 años y hace unos días llamé a la compañía eléctrica para hacer un cambio de nombre, nos han dicho que nos hace falta hacer un boletín de instalación, ¿si la luz está dada de alta (no la dieron de baja los antiguos dueños) y sólo hay que hacer ese cambio de nombre hace falta el boletín de instalación?, nos cuesta unas 25.000 pesetas.

1 Respuesta

Respuesta
Feliz año y perdón por tardar en contestarte, pero al ver que nadie lo hacia lo hago yo, ahí va.
No siempre es necesario el boletín, mira lo que dice el RBT en la MIEBT 042 "Inspección de las instalaciones" en el punto 3 último párrafo:
""En el cambio de usuario de una instalación, las Empresas distribuidoras, cuando lo juzguen oportuno por la antigüedad de aquella, incidencias habidas en la misma u otras causas que así lo aconsejen, podrán exigir la presentación de un dictamen de la Delegación Provincial del Ministerio de Industria autorizando la nueva conexión.""
Así que ya sabes, por la antigüedad de tu instalación te pueden exigir el nuevo boletín.
En un caso parecido al tuyo, por un cambio de titular en una vivienda de 1979, me obligaron a hacer bastantes modificaciones que yo hice, dejando sólo para el instalador la compra de materiales, las conexiones del contador, las del cuadro de protección y el boletín 63000 pelas... Así que si no tienes que hacer modificaciones date por contento y resignate a pagar (¿no tienes ningún amigo instalador autorizado? Para que te haga un descuentito).
Gracias por confiar en Todoexpertos para resolver tus dudas.
Si tienes más preguntas reenvía la pregunta que para eso estamos y si no la tienes finalízala.
Muchas gracias por tu respuesta, he hablado directamente con iblerdrola, me han dicho que sólo hace falta un boletín de instalación en el caso que el edificio se haya construido después de 1974, es que cada electricista me decía una cosa y me hice un lio