Instalación eléctrica en una casa

Voy a construirme una casa y me gustaría saber como se realiza una instalación eléctrica desde el contador hacia el resto de la casa ( cableado, tomas corriente, fases, etc...)de manera esquemática o gráfica. También si hay alguna dirección en la red donde haya esquemas eléctricos para el hogar. Gracias. Me puedes enviar el croquis a [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Lo que pides es bastante complejo de explicar, de una sola vez, así que vamos a ir por pasos. Primero prueba en esta dirección www.watios.com, allí veras varios esquemas con los grados de electrificación de una vivienda según los metros cuadrados, sobre eso puedes preguntarme lo que quieras.
Respuesta

La electricidad no es hacer bricolaje. No nos podemos tomar hacer una instalación como si de un juego se tratara. Siento decírtelo así, pero de verdad, mi intención no es no ayudarte sino, precisamente aconsejarte que lo mejor es que contactes con un profesional.

Hacer instalaciones sin formación es muy peligrosos. Se han dado muchos casos de daños materiales y humanos, por culpa de instalaciones desfasadas o mal hechas. Por tu seguridad, contrata un electricicista o instaañdor autorizado.