Esquema tarifa nocturna

Hola, buenas tardes.mi pregunta era saber si hay diferencia entre el esquema de la tarifa nocturna de una compañía o de otra, por lo que estuve leyendo parece ser que si, con lo cual no entiendo el porque, ya que si es tarifa nocturna, la instalación tendría que ser igual. También me gustaría tener el esquema de FENOSA, y de alguna otra compañía, si es que hay diferencia, gracias

1 respuesta

Respuesta
La tarifa nocturna como tu muy bien dices es igual en todas las compañías de 12 a 8 te reducen el precio del kw en un 55% lo que puede variar de una compañía a otra, yo trabajo con Hidrocantabrico, es el tipo de contrato en función de la potencia contratada.
Puede ser que tengas una potencia durante el día con un limitador de potencia, y que esta sea otra por la noche con otro limitador. O bien a través de un contrato Todoelectrico pages por un potencia contratada pero tengas limitada a una superior todo el día. Esa puede ser la diferencia.
El esquema básico necesitas un hilo piloto que va desde el reloj de cambio de tarifa de la compañía eléctrica situado en la centralización de contadores hasta tu cuadro de protección, si la instalación es antigua este cable no exixtira por lo que tendrás que instalar un interruptor horario programado con la misma hora y activación que el de la compañía. En los dos casos tendrás un contactor que activara el paso de corriente a los acumuladores en la tarifa nocturna. Este contactor se ve accionado por la fase que le llega del hilo piloto o del interruptor horarario, luego de este contactor habrá que colocar los automáticos para la protección de la instalación de los acumuladores.