Sustituir telefonillo acet en portero comunitario

En una instalación antigua de portero electrónico comunitario TEGUI tiene un telefonillo ACET al que llegan dos hilos que van conectados a los bornes 5 y 6. El sistema no funciona y no sé si se trata de que el telefonillo está estropeado. Desearía saber si hay alguna manera de comprobar si le entra las señales correctas desde el portero y en caso correcto como puedo comprobar si el telefonillo funciona correctamente. De la calle llegan 8 pares donde todos los cables negros están unidos entre sí. El resto de cables están unidos por colores de dos en dos y en mi casa llegan al telefonillo dos cables negros que están unidos en el conector 5 y otros dos grises unidos en el conector 6.
En ultimo caso me podrían indicar porque telefonillo podría sustituirlo.

2 Respuestas

Respuesta
No conozco muy bien estos tipos de interfonos, ademas, cada fabricante tiene su propio sistema de conexión. Deduzco que el problema está en que tu telefonillo no recibe la señal de llamada. Deberías saber si los otros telefonillos de los demás pisos funcionan para descartar que sea un problema de la central de la calle. Si tienes confianza con algún vecino, podrías plantearle que te dejará su telefonillo para probarlo en tu piso; así ya sabrías de donde viene el problema.
Para saber que modelo puede substituir el antiguo, debes contactar con el fabricante (tegui) que amablemente te lo indicaran; en su defecto, pregunta en una tienda suministradora de interfonos.
Siento no poder ayudarte más.
Atentamente, siempre a tu disposición.
Respuesta
El color de los cables no impreta. Es que función tiene ese cable. Enese telefonillo ACEt solo tienes instalado la llamada desde la calle. 5 es timbre y 6 es común.
El asunto seria terminar de conectarlo. O instalar otro si es tu gusto.
También tiene conector en los terminales 1 y 2 pero a él no llegan cables. Como le digo a los conectores 5 y 6 llegan dos cables a cada uno (dos negros-común y dos grises). ¿Sabría indicarme que función tienen los conectores 1 y 2 en este teléfono ACET?
Gracias
Si es el ACET 701 que tiene conectores 5 y 6, no tiene terminales 1 y 2. Si es al ACET 901, 1 y 2 son altavoz y micro respectivamente, pero ese no tiene terminal 6.