2 interruptores de un conmutador

Hola,
Tengo un cabezal de cama al cual le quiero colocar un interruptor a cada lado de la cama. En el cuarto tengo detrás del cabezal un enchufe y un sólo interruptor que está conmutado con otro de la misma habitación al lado de la puerta. El problema es conseguir del interruptor del cabezal, dos para las mesillas, y al ser conmutados no sé que clase de interruptor necesito ni como hacer las conexiones. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Enrealidad lo que tienes se llama conmutador, uno en alentrada de la habitación, otro en el cabecero de la cama.
Necesitas comprar un cruzamiento. Este tendrá cuatro conexiones. Dos de un extremo, dos del otro.
Retira el conmutador que ahora tienes en el cabecero. Tiene tres cables. Dos del mismo color, uno de otro color. Recuerda donde estabancolocados o márcalos, has un croquies, sacale una foto, lo que gustes.
Los dos cables del mismo color, los conectas cada un oensu conexión de un extremo del cruzamiento. De las otras dos conexiones del otro extremo, sacas dos cables hasta donde instales el conmutador del otro lado del cabecero. Instales elconmutador que has retirado, conectadole esos dos cables nuevos enel mismo lugar donde estaban los que tenia antes.
Unes el cable que te quedo sin conexión, (donde sustituiste el conmutador viejo por el cruzamiento) con otro cable, y lo llevas hasta la nueva ubicación. Allí lo conectas donde estaba antes.