Falta de señal tdt

Mi señal de tdt, me entra por la cocina y pasa por una salida de antena en la cocina, otra en la habitación y otra en el salón.
En la habitación y en el salón no me llega señal y el tecnico de telecable, me dijo que habria que cambiar la instalacion y nos cobraba 50e por cada salida que tuviera que amplificar.
Mi duda es :¿Si pongo un amplificador de señal en el salon se solucionara el problema?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Necesito saber como se distribuye la señal:
1.-Si es una comunidad que planta eres y cuantas plantas y viviendas por escalera hay en total
2.- ¿Es una vivienda unifamiliar? ¿Tienes amplificador en la antena?
la distribuicion esta echa por la fachada,es un edificio antiguo de tres plantas,a dos puertas en cada piso,y estamos en el bajo.
no tenemos amplificador de antena ni nada.
gracias por tu ayuda.
Es muy probable que poniendo UN AMPLIFICADOR ALIMENTADO en el la entrada de antena (es decir en la cocina) se solucionen los problemas pero antes deberias probar otras soluciones mas baratas.
Ademas se necesitaria instalar UN SOLO amplificador para toda la casa. Por eso suena a chiste que el tecnico te haga un presupuesto por cada salida individual amplificada. ¿?
Vale: Tu no tienes amplificador de antena pero la comunidad es seguro de que debe tener alguno puesto que no existe antena capaz de entregar señal a 6 viviendas x 3 tomas = 18 salidas simultaneamente.
Por otro lado supongo que los demas vecinos ven todos los canales sin problemas. Aclarame si es correcto.
Por tanto y antes de gastarte el dinero:
Primero comprueba que los empalmes y las conexiones del interior de tú casa estan realizadas corectamente. Que no existen cortocircuitos entre el conductor central del cable coaxial de antena y los "pelillos" de la malla exterior. (Algo muy habitual). Y que las conexiones en cada toma estan bien apretadas. Que los hilos no esten oxidados, que los cables tienen continuidad (a veces se rompen por el recorrido), que no haya "pinzamientos" en el cable, que no esté aplastado por los muebles, etc..
Segundo: como la instalación es exterior comprueba si el cable que baja de la antena por la fachada esta cuarteado, viejo o presenta cortes en las fundas de protección. En ese caso se deberia cambiar puesto que eso provoca perdidas de señal.
En este caso tienes que presionar a la comunidad porque aunque el problema solo te afecta a ti, el problema lo debe arreglar la comunidad.
Tercero: localiza ese amplificador que deberia estar en la planta tercera cerca de la antena. Y pide a la comunidad (o a un tecnico) que aumente la ganancia (un poco). Sin que afecte la modificación al resto de los vecinos.
Si el cableado es correcto este punto deberia solucionar tú problema, porque no es una comunidad excesivamente grande y los amplificadores de cabecera tiene una ganancia mas que suficiente.
Espero que te sirva, y si no tienes mas remedio instala ese amplificador que puedes comprar en cualquier tienda de antenas, electronicas o tipo Leroy Merlin
Si no tienes mas dudas te ruego que cierres la pregunta para que otras personas puedan hacer nuevas consultas