Manual o tutorial para instalar bandeja metálica...

Tengo que realizar una instalación con bandeja metálica en un garaje y no lo he realizado nunca ( no se puede hacer de todo), jejejeje, se que hay algunos trucos o fórmulas para realizar las curvas tanto en el plano horizontal como vertical... Por favor sabríais decirme de la dirección de alguna dirección donde explique como hacerlas con algún ejemplo gráfico... De no ser así, ¿podríais darme algunas nociones básicas?.

6 respuestas

Respuesta
Apreciado amigo los únicos trucos que hay en este sector, además de la maestría y la experiencia que se adquieren con el tiempo, son trucos de geometría aplicada, un poco de trigonometría básica y ya está...
Soluciones sencillas que deben mirar más a usar la inteligencia y aprovechar de una solución geométrica aplicable a metal, madera, vidrio, y cualquier otra cosa... no te assustes es más simple de lo que parece.
De todas formas hay una calculadora que calle perfecta para tu caso, busca en el google unos programitas gratis en tu caso descarga ofical a parte de ser una calculadora contiene un apartado totalmente de fórmulas geométricas con figuras y aplicaciones, simple de usar... con eso y tu inteligencia ya tendrás todo resuelto...
Mucha suerte y cordiales saludos
Respuesta
En cuanto a bandeja metálica a que te refieres ¿?
A estas bandejas que se suelen montar en los garajes para colocar herramienta, ...
Gracias por responder tan pronto, me refiero a la bandeja que se utiliza para dar canalización a los conductores, normalmente en garajes, no me refiero a la rejiband, si no, a la bandeja metálica que lleva tapa, la cual para realizar curvas se suele cortar en forma de quesitos, no la e instalado nunca y voy a llevar 12 LGA para 11 edificios y zonas comunes ademas también canalizo por esta bandeja diferentes alimentaciones de trasteros, garajes y zonas comunes, las salidas a los dispositivos (pulsadores, emergencias pantallas, bases de enchufe, etc) se realizan con salidas desde una caja estanca instalada en esta bandeja y en tubo pvc hasta llegar al resecetor, muchas gracias de antemano...
Se monta igual que una canaleta normal
Existen unas piezas de madera con diferente angulación para realizar los cortes con el angulo que desees
Incluso existen accesorios como curvas, tes o derivaciones, etc
Echale un vistazo a este link
http://www.foentel.com/docs/doc/Catalogo_canaleta%20Foentel.pdf
Respuesta
Yo como mucho he hecho alguna cosa con Rejiband, pero no creo que sea esta la bandeja a la que te refieres. Para las metálicas galvanizadas se que hay unos cálculos específicos para que los ángulos te salgan perfectos pero las desconozco. Los fabricantes de estas bandejas tienen curvas y ángulos con los que seguramente irás más rápido que ir cortando pero estos mismos o incluso el propio distribuidor te pueden decir por experiencia propia o con ayuda de catálogos de fabricantes, como se hacen las curvas.
Siento no poder ayudarte más
Respuesta
Estas páginas
Un saludo
http://www.basor.com/es-ES/index.php?option=com_basorcatalog&view=submarcas&grp_id=1&gma_id=1&mar_id=1&Itemid=47&lang=es
http://www.cablofil.es/content.aspx?page=24237&section=57
http://www.pemsa-rejiband.com/index.php?option=com_content&task=view&id=61&Itemid=181
http://www.unex.org/Web/Productos/SelDirecta.asp
Respuesta
Me parece que ha caducado tu pregunta si te hacía falta en esa fecha. De todas formas te lo cuento por si te vale. Hay varias formas de hacer las curvas: haciendo cortecitos como un peine, las curvas son más suaves y se adaptan mejor pero son menos estéticas. Otra manera, medir el tramo adonde hay que poner la curva y según la amplitud que quieras darla, cortas más lejos o más cerca, (ejm.- la curva va a 1 m., pues cortas 20 cm. Antes, o 30 cm. O lo que tu consideres y según la inclinación que quieras dar, no hay medida estándar, un poco más adelante das otro corte para completar el ángulo que necesites y ya está).
Respuesta
En primar lugar decirte que tienes valor de quedarte con una instalación de bandeja donde no sabes como hacerla ni la has visto nunca y lo preguntas en el foro.
Aparte de esto, decirte también que no existe un manual de instalación con canaleta. Puedes irte a los principales fabricantes de canal tipo Rejiban-pensá que son los más utilizados y mejores (lo que suelo trabajar) donde hay esquemas de como utilizar y las principales piezas. Ahora bien, la manera de instalarla, como utilizar curvas y bajadas pues... es complicado explicártelo sin ver la instalación pues aunque en principio es sencillo has de tener un esquema claro de lo que quieres instalar para no poner bandeja de más ni dejar lugares con poca instalación.