¿Manuales instalación música de ambiente?

Voy a realizar en mi nueva casa un montaje de la música ambiental y para mi esto es nuevo.
Voy a instalarme el Audio System de Eunea y desearía saber si hay alguna web con manuales para las conexiones o ejemplos de uso, aunque supongo que al adquirir el material me lo darán, pero para saber por donde echar los macarrones y cajas de distribución.
Aunque no sea de Eunea, agradecería me orientaran un poco hacia información al respecto de música de ambiente.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices supongo que te darán un esquema de conexión cuando compres el material.
Este tipo de instalaciones suelen ser sencillas, aunque depende de lo que le pidas al sistema se pueden complicar.
Yo suelo instalar un sistema de la marca Sonelco, pero son todos bastantes parecidos. Llevan una central amplificadora donde tu conectas la fuente de sonido, radio, cadena hifi... y distribuye el sonido y alimentación a los mados (normalmente 4 hilos, masa, alimentación y 2 canales de música) luego están los mandos que pueden ser mono o estero, y de hay a los altavoces, eso básicamente. Hay mandos que tienen receptores FM,... en fin eso es lo básico de hay hacia arriba lo que quieras.
Es conveniente que lo instales por tubos independientes de la red eléctrica, si no hay más remedio... funcionar funciona pero no esta bien...
Muchas gracias, lo voy a hacer así, Simon también tiene ese sistema. Además he contactado con Schneider y pronto me envían unas fichas electrónicas para ayuda al cableado.
Gracias por tu respuesta.