Se va la luz y no salta el automático

El cuadro eléctrico que tengo se compone de un interruptor general automático de 4500 (ICP-M20A), un diferencial de 40A (30mA) y de 2 automáticos. Uno de los automáticos es de 20A y está conectado a la nevera, horno, microondas y lavadora, este circuito no da problemas, por lo que no comentaré nada más de este. El otro automático de 10A hace funcionar el circuito del resto del piso (luces, enchufes, lavabo, habitaciones,...). ¿Cuál es el problema? Apenas sin utilizar luces ni enchufes (acabamos de comprar el piso y casi está vacío, sin tele ni nada, solo bombillas), pues, de repente las luces empiezan a dar destellos y puntualmente se paran, a veces las luces simplemente se paran de golpe o se paran al conectar un electrodoméstico en algún enchufe o al tocar un interruptor, y ni el diferencial ni el automático de 10A saltan, nunca. Ejemplo: todo está funcionando bien, enchufo el móvil al cargador y se para la luz fluorescente de la cocina o da destellos o se para y se vuelve a encender. En los casos que me quedo completamente sin luz, lo curioso, es que si doy un golpecito al automático de 10A la luz de repente vuelve y como si no hubiera pasado nada (recuerdo, el diferencial y el automático no saltan), igual en el caso cuando hay destellos, doy algún golpecito al automático y arreglado. Esto me hizo pensar que no fuera problema del automático de 10A, por lo que hice algunas pruebas con el, puedo tener una luz encendida, cualquiera, doy algún golpecito al automático o manipulo el interruptor (abajo y arriba) y la luz ya no se enciende, doy otro golpecito al automático o manipulo el interruptor y la luz vuelve de golpe o haciendo destellos que con otro golpecito hace que se acabe de encender. ¿Es el automático de 10A o un mal contacto de algún cable? Parece que es el automático de 10A, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
En realidad toda la instalación de la casa esta en malas condiciones. No cumple ninguna normativa, como tendrás que reformarala para adaptar a los nuevos electrodomésticos, no es ungran problema lo que te ocurre.
En este caso puntual, esta mal el termomagnético, pero en realidad estgaria mal todo. Se averío por las cargas que soporta, siendo un térmico para soportar solo iluminación y con cables de 1,5 mm. En forma provispira puedes cambiar ese térmico, pero tendrás otros problemas. Lo correcto sera hacer la instalación bien hecha.
Hola,
Fua, que respuesta tan rápida.
O sea, si cambio el termomágnetico/automático el problema con el tiempo se volverá a reproducir ya que la carga que tiene que soportar lo volverá a estropear, pero me permitirá salir del paso.
Hacer bien hecha la instalación supongo que te refieres a compartimentar todo el piso y no tenerlo todo solo con 2 automáticos. ¿Es esto o hay más cosas mal hechas?
Gracias de antemano.
Jose
Hay que ajustar toda la instalación a las normativas vigentes, por el reglamento y por seguridad.