Conmutador lámpara

Hola, quisiera que me explicaras como instalar
Dos conmutadores, dos enchufes y una lámpara desde la caja de registro de donde sale la toma de corriente (dos cables) no lleva toma de corriente, es una casa vieja de pueblo.
Si puede ser con un dibujo, gracias.
Te podría pasar si fuera necesario un pequeño croquis al correo que me digas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo que no lleva sea tierra. Necesitas dos conmutaores y dos mecanismos de enchufes, y cable si es posible de varios colores y un buscapolos.
Los conmutadores, tienen tres conexiones (dobles cada una). Una de llas, sera de otro color (rojo por lo general) o estará marcadapor una L, o estará en el centro de estar las tres en linea. Esta conexión es la imporante.
En lña caja de registro con el buscapolos, determinas cual cable es el neutro (debería ser azul) y cual es el de fase (debería ser negro o marrón), este ultimo es el que hace que encienda la lámpara del busca.
El cable de neutro, lo llevas hasta la lámpara y allí lo conectas a una de las dos conexiones del portalamapras. También lo llevas a cada enchufe y allí lo conectas en alguna de las conexiones (la de tierra que estará marcada con su símbolo, la dejas libre).
El cable de fase, lo llevas a uno de los conmutadores y lo conectas en esa conexión que hablamos antes. Ademas lo llevas a cada enchufe y loconectas en la conexión que queda libre.
De ese conmutador sales con dos cables, que los conectaras en las dos conexiones libres. Lo llevas hasta el otro conmutador y allí lo conectas en las mismas conexiones. De la conexión libre de este conmutador (la marcada, que hablamos antes) sales con un cable hasta el portalámparas y allí lo conectas.
¿Pasa algo si cambio el cable de neutro y fase?, al ser una casa vieja lleva cable paralelo
Y muy fino, no lle manguera de colores.
Si tienes cables paralelos yfinos, lo que deberías hacer antes de tener un accidente, es cambiarlos. Se vana quemar, si cionectas algo más que una lámpara a esos enchufes.