Iluminación de poca profundidad para falso techo cocin

Tengo una pregunta sobre tipo de iluminación para cocina. Tengo que instalar falso techo y no deseo bajar demasiado la altura actual de 249 cm. Quería poner downlights, pero me dicen que para eso habría que bajar la altura en unos 17 cm al menos. Mi pregunta es si existe algún tipo de luminaria similar en cuanto a iluminación, consumo y calor producido, que no hiciera necesario bajar tanto el falso techo.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado, en principio cualquier tipo de foco que pongas tiene que bajar un mínimo
Los focos son estándares, una opción que tienes es si encima del falso techo tienes placa, podrías romper los bloques para que el foco del halógeno tenga suficiente espacio y así no te haría falta bajar el falso techo
De esta manera al agujerear la placa, tendrías espacio suficiente para subir el foco
Muchas gracias por la respuesta. El problema es que no tengo placa para utilizar esa solución. ¿Cuáles son aproximadamente los equipos con menos profundidad actualmente en el mercado? ¿Me recomienda alguno en particular. Gracias de nuevo.
Que tipo de techo tienes ¿
Que yo sepa no existen focos más pequeños
Una solución seria donde vas a poner los focos suplementarlo con escayola, quedaría como una cajita y ahí si podrías poner el foco
A groso modo te quedaría algo así, dependiendo de la altura sobrante y lo que necesitas bajar igual son unos 10-12 cm
_____ ________
| |
|______________|
No hay otra solución
Puedes acercarte algún establecimiento de electricidad o incluso de ilumacion y preguntar si disponen de algún tipo de dowlingth más pequeño, pero lo dudo, las medidas son estándares
Muchas gracias por la dedicación y por la idea. Es estupendo que esté ahí para que auténticos ignorantes como yo podamos consultar cualquier duda. Se lo agradezco de verdad.