Suministro electricidad a zona rural

Hola.
Quiero suministrar luz a una parcela rural que tengo, alrededor de la cuela existen muchas viviendas construidas.
En Iberdrola me dice que para ello debo ampliar el tendido ya existente, lo que supone más de 6.000€
Ninguno del resto de vecinos que se encuentran en mi misma situación quieren participar.
En caso de realizar la ampliación comentada, si luego alguno de mis vecinos quiere conectarse ¿Puedo cobrarles de algún modo la conexión?

1 respuesta

Respuesta
Nooooooooo, tu pagaras la instalación de la cometida, los postes, pero realmente no serán tuyos en propiedad, son de la compañía
Cualquiera de tus vecinos una vez que tu hayas puesto el tendido eléctrico, con solicitar la conexión solo le cobraran el enganche y tu no podrás cobrar ni un euro
Lo ideal seria pagar las costas según la distancia al tendido eléctrico por cada vecino, pero si no tienes prisa espera ya que como bien dices si están en construcción en algún momento necesitaran energía eléctrica, que pongan ellos su tendido hasta sus viviendas y después tu sigues hasta la tuya