Instalación sin tierra y salta diferencial

Hola, en un piso con instalación antigua y acometida sin toma de tierra ni nada,. Me pasa una cosa . En el cuadro solo hay un automático y ya esta, pero le e instalado un diferencial y salta todo el rato y sin diferencial no salta, ¿a qué se debe eso? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial detecta que tienes una fuga a tierra, y por eso salta. Debes buscar cual es el electrodoméstico o cableado que esta averiado, repararlo y solucionas, ese gasto de corriente que tienes por la fuga a tierra. Nada tiene que ver con la tierra física, o que tengas o no ese conductor de descarga.
Desenchufa todo lo que tengas entucasa, apaga todas las luces. Sube el diferencial.
Ve enchufando de a una las cosas, enciende lasluces de a una, hasta que salte el diferencial. Lo que haga saltar el diferencial, es el culpable y esta averiado.