¿Qué gasta un termo eléctrico?

Resulta que he comprado un termo eléctrico de 80 l. Que todavía no he instalado, resulta que me he enterado que consume mucha electricidad y la factura se me va a poner por las nubes.
¿Alguien me podría decir los pros y los contras de un termo eléctrico?
¿Más o menos cuanto me puede suponer de gasto este termo teniendo en cuenta que es para 4 personas?
¿Es mejor tenerrlo encendido las 24 horas del día o solo encendiéndolo un para de horas antes de usarlo?
Se que son muchas preguntas pero es que me interesa mucho saber todo lo referente al uso y gasto de un termo eléctrico, sobre todo por el dinero que me puede costar respecto a un calentador a gas butano.

1 respuesta

Respuesta
El consumo de energía eléctrica del termo va en función de la potencia de la resistencia, si el termo es de doble aislamiento suele entrar a trabajar unas 4-5 veces al día
Puedes poner un programador digital para que de noche no caliente y que empiece a calentar a la hora que tu desees
Los pros es sobre todo que no manejas butano o gas y evitas una posible fuga o algo más grave, tendrás siempre agua caliente y dan muchos menos problemas, el único mantenimiento es cambiar anualmente el ánodo de magnesio para evitar incrustaciones de cal y que se estropee el termo