Duda iluminación casa

Hola, acabamos de comprarnos un piso y lo estamos reformando. Hemos llegado al momento de dicidir como iluminar la casa y la verdad es que estamos perdidos completamente en cuantas luces poner, de que intensidad, distribución,...
Hemos puesto techos de escayola en toda la casa porque nuestra idea es poner halógenos o leds en toda la casa salvo en una zona del salón que llavaría lámparas.
Sobre todo nos gustaría que nos dieras una idea para los dormitorios, salón y cocina, algo que sea moderno (el estilo de la casa lo es) y que, además de ser bonito ilumine bien.
En el dibujo he pintado la idea que tenemos de muebles de esas habitaciones, pero si necesitáis cualquier detalle más por favor indicádmelo.
Muchas gracias
PD: la estructura es la siguiente:
1. DORMITORIO 1
Se trata de un dormitorio de 4,10 x 3 mts que tiene un ropero empotrado (en azul), una cama individual con su mesita de noche y una mesa de estudio.
2. DORMITORIO 2
Se trata de un dormitorio de 3,80 x 3 mts que tiene un ropero empotrado (en azul), una cama individual y una mesa de estudio.
3. Dormitorio de matrimonio
Es el gemelo del dormitorio 1, pero le hemos quitado el ropero empotrado para ganar amplitud. Tiene una cama de matrimonio con sus 2 mesitas de noche a los lados y una cómoda. Enfrente de la cama hay una TV colgada de la pared.
4. SALÓN
Sus medidas, descontado el rectángulo de la entrada, son de 3,45 x 7,25 mts y hemos puesto un chaise longue enfrente del mueble de la TV, un banco al lado de los ventanales y una mesa con sus sillas a la entrada de la habitación, de modo que separamos en tres posibles ambientes. A ambos lados del chaise longue hay enchufes para poner (si quisiéramos) una lámpara sobre una mesita o una lámpara de pie. La idea era poner 2 lámparas a distinta altura sobre la mesa y halógenos en el resto, y como hay 3 puntos de luz poder encenderlos o apagarlos según convenga.
5. Cocina
Sin contar el cuadrado inferior izquierdo (por el que se accede a un armario escobero que es el triángulo que está pintado) tiene 5,30 x 3,30 mts. Dispone de 2 alacenas arriba a la izquierda y de un mueble con península (el que tiene forma de F a la derecha) que incorpora una barra. La campana está sobre la zona de trabajo (centrada a lo ancho y a 2,65 mts de la pared inferior) y la zona de aguas está abajo del todo pegada a la ventana.
No se cómo subir un archivo como adjunto para que puedas ver el dibujo de la casa. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Primero agradecer la confianza. El tener todos los techos de escayola ya tenemos bastante para lograr una iluminación buena y bonita para tu casa, en el mercado existen una gama muy variada en luminarias de empotrar, también en los leds ya que son bastante económicos ala hora del consumo, también hay varios aspectos que deberíamos tener encuenta con la instalación y reparto de las luminarias así:
1) He de decirte que el nivel medio de iluminación en servicio de una vivienda esta entre 200 y 750(lux) esto es importante ya que hay sitios que necesitan más luz que otros ejemplo la sala de lectura necesitaría más luz que un pasillo espero hacerme entender.
2)También debemos saber como están las tuberías dispuetas para instalar las luminarias
3)En el tema de los archivos no se mucho sobre el tema pero me lo puedes enviar a mi correo que tengo entendido que es más fácil es adjuntar y pegar, mi correo es
[email protected]. un saludo
Te he contestado al mail que me indicas para enviarte el dibujo de la casa.
La cosa es que seguimos perdidos en el tema de cuantos mecanismos (halogenos/leds/lámparas) poner, en qué posición (distancia recomendada a las paredes, al sofá, a la TV, a las camas,...) y de que potencia.
Gracias por tu ayuda
Si te he respondido y las distancias que no te las nombre sera acorde con la cantidad de luminarias que instales. Hasta pronto