Doble circuito leds - 12V y 230V

A ver si me puedes echar una mano.
Nos estamos haciendo una casa y quería saber si ¿sería interesante un doble circuito para iluminación?. Uno a 12V para instalación de luminarias LED y halógenos y otro a 230V solo para halógenos.
O no me lio y hago todo a 230V usando LEDs para este voltaje.
Os agradezco todo tipo de opiniones, me tira el mundo de los Led, pero mi desconocimiento y las dudas me sobrepasan...

1 respuesta

Respuesta
La instalación que realices te aconsejo que la hagas a 230V, no vaya que alguna vez te confundas al conectar algún registro y metas 230 a una lámpara a 12V. Haz toda la instalación a 230V, las protecciones calculadas a esta tensión y luego, según el tipo de ilumnación que instales, coloca sus transformadores correspondientes cuando sean necesarios o si optas por las led las tienes tanto a 12v como 230V y ambas dan muy buen resultado y en estas ultimas no tendrás que andar con los trafos y podrás conectarlas directamente.