Colocar halógenos en cocina

Hola expertos, he estado pintando la casa y ahora me voy a meter en la cocina. Pero tengo dos lámparas de techo y las quiero sustituir por tres halógenos. Tengo varias preguntas.el techo es de hormigón, me han dicho que solo haga una roza del tamaño del cable, ¿pero realmente es si puedo meter un halógeno en ese techo? ¿Me vale cualquier halógeno?. Y tengo los dos cables de las lámparas, ¿cómo cojo corriente para el tercer halógeno?.enpalmando los cables. Creo que me he explicado más o menos.soy un poco torpe en esto, espero una gran ayudita. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es todo hormigón no te recomiendo que intentes ponerlos, es una obra faraónica, hacer una simple roza y por otro lado los halógenos necesitan bastante hueco para el transformador, en ocasiones el hormigón se alterna con bovedilla que si te permitirían ponerlos pero no donde tu quieras sino donde se encuentren las menccionadas bovedillas, si al final lo haces para sacar para un tercer punto no tienes más que poner una regleta de conexiones y sacar 3 nuevos cables hacía el tercer foco, acuérdate de quitar la luz de la instalación, nunca está de más avisar, si te he ayudado por favor, punua y cierra la pregunta.