Electricidad

Hola tengo un enchufe en una habitación que solo funciona cuando enciedes la luz, ¿cómo puedo hacer que ese enchufe funcione sin encender la luz? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esta mal conectado. En el interruptor solo tienes unode las cables de corriente el de fase. En el portalamapras, tienes elsegundo cable el de neutro. Luego tienes otro cable que une el interruptror con el pòrtalamapras que es el cable de retorno. Si conectas el enchufe entre el cable de fase y el de retorno, pasa lo que te ocurre, solo tienes corriwente en el enechufe, con la luz encendida. O a media luz, sienchufas algo muy potene en ese enchufe.
Los enchufes se conectan en un circuito de cables diferente del de las luces. Si fuese posible traer tres cables (fase, neutro, tierra) por las tuberías que alimenta ese interruptor, desde el registro que alimenta todo, seria lo correcto, instalarías elenchufe con sus cablescorrectos, desde un circuito de tomas (enchufes) generales.
Si no puedes o no sabes hacer nada de esto, la otroa solución, pero que no es la ideal, es trar desde el portalamapras el cable que te falta, el de neutro, el azul, entonces conectarías este cable al enchufe y el otro que necersitas sera el que ya tienes de fase o corriente en ese interruptor(es que que hace encender el buscapolos). Te faltaría tierra enese enchufe.