Regulador luz

Pretendo colocar un regulador de luz en una caja situada en el medio de una pared a cuyos extremos tengo dos interruptores para la luz de mi habitación. En esa caja antes había un interruptor pero ahora solo tiene el embellecedor sin interruptores y por tanto es de paso, digamos y lo podría tapiar. La caja es rectangular.
Sé que no puedo usar cualquier tipo de bombilla (excepto el que te envío abajo) y no tengo idea de como conectar los cables. Por esa caja pasan los cables de la luz y del interruptor de uno de los lados.
¿Algún consejo sobre marcas e instalación?
Pensé en el "Regulador de Luz HQ para bombillas de bajo consumo" pero me dice que debo conectar el Neutro a la instalación y no sé qué es eso. Mi habitación no tiene toma de tierra ya que el piso tiene 60 años...

1 Respuesta

Respuesta
No conocía este tipo de regulador especial para bombillas de bajo consumo. Cada día se aprende una cosa nueva.
En la habitación tienes dos conmutadores. Al abrir uno de ellos te tienen que llegar 3 cables.
Por otro lado, del casquillo de la bombilla te salen dos, uno es la fase y otro el neutro. Para saber cual es el neutro, enciendes la bombilla y la retiras del casquillo y con un buscapolos (en cualquier ferretería lo venden y son baratos) miras cuál de los dos cables tiene corriente. El que no tenga es el neutro. Es una manera rápida de averiguarlo. Si sigues el neutro, te llevará hasta una caja de empalmes en donde estará conectado al neutro general de la vivienda. Si te dicen que has de conectar el neutro al regulador de luz, has de conectar un cable al mismo que el de la bombilla en la caja de empalmes o si te es más sencillo, conectarlo junto al de la bobilla. En este caso, el neutro no tiene nada que ver con la toma de tierra.
Los reguladores normalmente no pueden ir con dos conmutadores y tendrías que sustituir uno de los dos aunque si quieres aprovechar el agujero que te queda en medio de la habitación para poder encender la luz desde tres puntos distintos, tienes que sustituir de igual manera uno de los conmutadores por el regulador pero en medio colocas un conmutador de cruzamiento.
Estos mecanismos (los reguladores) vienen con un esquema de conexión que suele ser bastante claro y no deberías tener problemas, pero si no te aclarases intento ayudarte. Si comienzo a decirte como has de conectar los cables, quizá te lie así que prefiero que primero te lo mires y, repito, si no te aclaras, entonces te hecho una mano.
Excelente ayuda. Aunque necesito un tiempo para asimilarlo, je je! Creo que al final optaré por descartar esa idea aunque me queda sabido y ahora mismo voy a estudiar lo que me dices. Te añado como favorito porque, de todas mis preguntas en todoexpertos has sido la persona que mejor me ha respondido. Mil gracias!