Como poner punto de luz y llave

Hola a todos, quería que me ayudaseis con esto.
Tengo un registro y quiero sacar al patio un punto de luz para poner un farolillo
y una llave de luz para ese farolillo. ¿Cómo podría hacerlo y saber cuales son los cables del registro donde tengo que enganchar?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un comprobador de tensión mides entre 2 cables de 1,5mm, sin tener ninguna luz encendida para que no tengas ninguna equivocación y estés midiendo en en vuelta de lámpara.
Si hay tensión de 230V en los dos cables ahí tienes que conectar un cable al neutro que es azul y llevarlo directo al farolillo, el otro cable que puede ser negro, gris o marrón es la fase, conectas un cable que llevas a la llave y desde el otro terminal de la llave lo llevas al farolillo, tienes que llevar también un cable de tierra(si hay tierra)desde la caja de registro hasta el farolillo, y eso es todo.