Como instalar un cruzamiento

Tengo en la habitación un ventilador y quiero encender y apagar desde tres puntos de luz, tengo una conmutación ya puesta y funciona, pero he puesto otro enchufe al otro lado de la cama y no me funciona con los otros, va individual, habré puesto mal los cables.
Si alguien me puede ayudar, de como se instala.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que quieres instalar, un cruzamiento como tercer conmutador, o un enchufe como dices luego?
Hola. Como bien dices. Un cruzamiento como tercer conmutador.
Gracias
Entre los dos conmutadores que ahora tienes, hay dos cables que los comunican. El cruzamineto va en esos dos cables. Tiene dos conexiones por un lado, y otras dos por el otro. Cortas los cables, comnectas los dos que llegan por un lado, conectas los dos que salen por el otro.
Si no los puedes cortar, por noencontrarlos, pues, en uno de los conmutadores, los desconectas. Son los dos del mismo color. Con una reglerta les unes otros dos cables. KLLevas estos dos cables hasta el nuevo cruzamiento. Los conectas en las conexiones de un extremo. Enlas otras dos conexiones del otro lado, conectas otros dos cables. Los llevas hasta el conmutador y los conectas allí donde quitaste los dos primeros cables. No importa el orden de los cables.