Como se instala un capacitor en un ventilador de techo

Mi pregunta es sencilla, en la bornera de un ventilador de techo, ¿el capacitor debe estar instalado para recibir directamente en una de sus 2 conexiones desde el retorno del variador de velocidad? Y luego ingresar al motor, o no se. Muchas gracias. Mi pregunta es más extensa pero solo quería convensar de este punto para luego poder ahondar en el tema de la instalación de un ventilador de techo con 6 borneras, 3 de entrada y 3 de salida, en el motor, ylo mismo en el variador de velocidad con el interruptor de luz. Abrazo grande en espera de su pronta respuesta.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Efectivamente una de las conexiones del capacitor va al variador y la otra al motor del ventilador.
Te pongo la dirección de una web donde podrás ver el esquema ya que no tengo manera de escanearlo. Espero que te ayude y si no, pregunta de nuevo e intento aclararte las dudas.
http://www.yoreparo.com/foros/electrodomesticos/197246.html
Saludos.
Bien, gracias al menos por responder, aunque como dice Ud. veré con más claridad en el gráfico de su página, y bueno hasta pronto, ya que ahondaré más en la misma pregunta. Un abrazo y hasta pronto.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Electricidad del hogar o hacer tu propia pregunta: