Electricidad del hogar

Hola. Mis padres tiene una vivienda, con unos años de antigüedad, con su contrato de suministro eléctrico en vigor, lo ultimo que pusieron fue el ICP. La pregunta es ¿Tiene OBLIGACIÓN de cambiar la instalación eléctrica de toda la casa para adecuarla a la normativa vigente? Le recalco lo de "obligacion" por que "aconsejable, preferible,..." ya me lo imagino. Pero el cambio total de la instalación conlleva unos gastos y molestias que no quisiera para unos jubilados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tema de cambiar tu instalación no es obligatorio y la compañía sin motivo tampoco te puede obligar.
Ahora bien, si por ejemplo deseas ampliar potencia o cambiar algo en tu contrato y la instalación es superior a 20 años entonces sí te va a pedir tu compañía eléctrica un Certificado de Instalación Eléctrica que te ha de dar un electricista. Este es el que te va a exigir realizar las modificaciones pertinentes para adecuarlas a la reglamentación vigente ya que es el que te va a extender el certificado de instalación y por tanto se ha de realizar la modificación eléctrica y por tanto, un "ligero" desembolso económico.
Siempre pide varios presupuestos.