Llave de luz

Hola antes que nada gracias a quien me ayude, mi problema es que instale un farol en el patio de casa, y debe compartir la maldita llave de luz con la luz del comedor, lo que debería pasar es que independientemente una de otra se pueda prender el farol del patio de la luz del comedor pero esto es casi imposible, o baja la tensión en el comedor, o queda siempre prendida la luz del comedor pero el farol no prende, lo probé en directo y funciona, desde el techo del comedor bajan dos cables hasta la llave luz yo agrague otra tecla y no entiendo que es lo que pasa ayúdenme expertos... Muchas gracias. Fer

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mal hecha la instalación. Debes agregar otra tecla, Y OTRO CABLE, desde la tecla nueva hasta el farol.
La tecla tiene dos conexiones. A una le llega la corriente de la linea, de la otra conexión sale un cable hasta la lámpara, que se llama cable de retorno (casi siempre de color gris o negro)
A la lámpara existente en el comedor, le llegan dos cables, uno viene del interruptor como te explique, el retorno y el otro cable es el de corriente, cable de neutro, por lo general de color azul.
El farol del patio lo alimentas sacando un cable desde el interruptor, un retorno y sacando el otro cable, del neutro de la lámpara del comedor.
En la caja de loss interruptores, conectas un pequeño cable entre ambos interruptores, desde el cable de corriente del existete, a una conexión del nuevo, y de la otra conexión, sacas el cable de retorno hacia la luz del patio.
muchisimas gracias!!!!!!!!! clarasima tu explicacion, me ayudo a terminar mi proyecto de otra manera............se nota tu experiencia con la claridad de tus palabras. trabajo terminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!