Orientación parabólica

No se para donte tengo que dirigir la antena para encontrar los satélites(astra, hispast...)vivo en el sur de tenerife, para donde la giro, si me dices la elevación mucho mejor, tengo medidor de campo, no tengo brújula así que si me dices para donte la giro para encontrar los satélites orientándome por pueblos(medano... Etc)o algo así mejor gracias

1 Respuesta

Respuesta
La orientación de las antenas se determina por los ángulos de elevación(Eº) y de acimut(Aº) que dependen de la longitud, latitud del lugar, longitud del satélite(por ejemplo; 30º Oeste para Hispasat y 19,2º Este para Astra) y de la relacioon entre el radio de la Tierra y el de la órbita del satélite.
Las expresiones matemáticas con las siguientes:
Eº = arctg(cosB-0,151227)/senB
Aº = 180º + arctg(tag d/sen f)
siendo d= longitud de emplazamiento de la antena-longitud del satelite.
f= latitud del emplazamiento de la antena.
La distnacia al satelite(D):
D= 35786 x (1+0,41999 x(1-cosB)
Pero creo que es más fácil que tanto la orientación, tipo de antena, etc te los faciliten directamente los operadores del servicio.