Cortocircuito

Hola romeroajr quisiera saber como se calcula la intensidad de cortecircuito en un punto de la instalación (por ej: un enchufe, ¿un punto de luz o en el mismo cuadro eléctrico)? Que pautas hay que seguir gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
La intensidad de cortocircuito te refieres a la intensidad máxima admisible en ese puento, ya sea un punto de luz o enchufe.
Si es un punto de luz generalmente es 10 A y si es enchufe entre 10A o 16A según el tipo de enchufe aunque los hay de cocina de 25 A.
Para ver esta intensidad se ha de saber la potencia en vatios (W) que tiene el aparato a conectar o la lámpara y se divide entre la tensión de red que es 230V.
Así, si tienes un microondas por ejemplo de 1000 w entre 230v son 4,3 A lo que consumirá.
No era eso o lo que me refería, me gustaría saber cuando hay un cortocircuito en un punto de la instalación ( fase, neutro en contacto sea cual sea el motivo) como se calcula esa intensidad . Que pautas hay que tener en cuenta gracias
Si es un cortocircuito por unión de fase-neutro no se calcula esa intensidad pues es un corto. Si el corto es por derivación a tierra entre fase-tierra salta diferencial por (precisamente) esa diferencia de potencial en la instalación que al estar derivada salta, pero no por cortocircuito.
Es por lo que saber la intensidad para ese corto no lo puedes medir, unicamente si acaso cuando conectas un receptor y su potencia es mayor a la admisible sí hay una intensidad máxima es aplicable a las fórmulas que antes te indiqué.