Esquema eléctrico conexión bomba sumergible

Tengo una bomba sumergible instalada en un pozo y me han robado toda la instalación eléctrica. He comprado todas las piezas y necesito un esquema o dibujito para instalarlas de nuevo. He comprado un contactor NC-6 y un relé NR2-25 de la marca CHINT y tengo también un condensador de 450v. La bomba está sumergida a más de 12m y no puedo ver las características. En la superficie tengo un presostato ESPA con dos cables uno azul y otro marrón y de la bomba suben a la superficie 4 cables(Negro, Marrón, Azul y Tierra). A ver si me podéis echar una mano para conectarlo todo por favor puesto que estoy sin agua en casa. Llegan 3 fases al diferencial y un Neutro. Si puede ser con un dibujito mucho mejor. Creo recordar que el contactor y el relé tenían muchos puentes hechos entre sí y el condensador tampoco me acuerdo donde iba conectado.

4 Respuestas

Respuesta
Hola
¿Necesitas ayuda o ya lo has solucionado?
Hola,
Pues la verdad que aun no he recibido ayuda. Sigo esperando algún alma caritativa que me pueda echar un cable. ¿Usted podría ayudarme?
¿Me puedes explicar el funcionamiento que hace la bomba? ¿Me refiero a que saca el agua del pozo y el agua va aun deposito o a la red? ¿La bomba es trifásica o monofásica? ¿Sabes si lleva en el pozo algún hidronivel? El RN2-¿25 es un térmico?
Necesito una dirección de correo para enviarte el esquema.
Hola, Muchas gracias por todo de antemano.
Pues la bomba es para sacar agua de un pozo. Tengo un presostato en la superficie del que salen 2 cables.(Azul y Marrón) es el que controla la presión para que se encienda o se pare el motor. Efectivamente el RN2 es un térmico que va montado con el contactor.Los cables del motor son (Azul, MArrón, Negro y Tierra) y lo único que aun no sé es si el motor es trifásico porque no puedo bajar al pozo a mirarlo.De todos modos tengo 3 fases llevadas hasta el diferencial.El condensador que tengo es de 450v. Espero que te sirva de ayuda la descripción.A ver si hay suerte y lo solucionamos.Mil gracias.
EMAIL: [email protected]
Te has olvidado de decirme si hay alguna boya de nivel en el pozo y también si el agua va a un deposito o directa a la red de consumo de la casa, al cuadro donde estaba conectada la bomba llega trifásica (400V), ¿aparte de esos cables que dices que van al motor hay alguno más que vaya al pozo?
Contestame a todo esto porque es importante.
Hola,
No tiene boya de nivel en el pozo. Sólo está controlado por un presostato que está en la superficie.No hay depósitos, el agua que sube del pozo pasa por el presostato y de ahí a la casa directamente. Efectivamente al cuadro llega trifásica.Y solo están los 4 cables que van a la bomba del pozo(sumergida).
Si me das una dirección te puedo enviar un esquema de como está todo.
Muchas gracias
Vale ahora ya tengo más claro de como hay que hacer el esquema, te envíe un correo para que me envíes el esquema o una foto de como esta todo.
Hola,
Ya te envié el "esquema". Sé que es un poco rudimentario pero espero que te sirva.Un saludo
Vale te estoy haciendo el esquema.
Sino quieres preguntar nada más, cierra y valora la pregunta
Respuesta

Todavia estas con el problema con tu bba

Respuesta
-1
¿Tu bomba es trifásica?
Creo que si.El que hizo la instalación hace 20 años llevó 3 fases hasta allí. Pero no lo puedo mirar porque habría que bajar al pozo y está inaccesible.
¿Me puedes ayudar? Perdona mi impaciencia pero necesito vuestra ayuda de verdad. Gracias
Discúlpame, esta semana estoy fuera y puedo atenderle como yo quisiera.
Respuesta
-1
Lo siento pero no es un trabajo para no tener muchos onocimientos de eléctricos, de echo te recomiendo que contrates a un electricista cualificado, cualquier cable que conectes mal dará lugar a que t cargues la bomba, lo siento pero es así mejor.
Te comprendo, pero también quiero que comprendas que si tuviese dinero para acudir a un electricista no os pediría consejo aquí.El problema principalmente es con el contactor que no sé muy bien que cables tengo que conectar. Muchas gracias
Las conexiones en contactor dependen de como funciona la bomba si con un NA o un NC, si se conecta al revés no solo no funcionara bien, sino, que puede quemarse la bobina del contactor, lo siento pero como le indico es un trabajo de técnico especialista insitu... suerte y reitero mis disculpas por no poder aclararle más por este medio...