Cómo instalo un interrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruptor

Por favor, explicado para tontos
:-)
Me gustaría que me explicaras cómo instalo un interruptor en mi habitación
Y ya de paso un enchufe
Y ya de paso un controlador de potencia
Me imagino que para los 3 casos es lo mismo
Explícame cómo van los cables, por favor, el neutro, etc
Y si necesitaré regletas, etc
Y ya de paso que criterios hay que seguir para elegir dónde agujerear la pared
Y cómo tiro cable desde la "cajetilla"(ni idea de si se llama así, ese círculo con una tapa dentro del cual hay alguno cables y unos tubos que se adentran en la pared)
Y lo mismo para el caso de las lámparas, que van por el techo
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Un controlador de potencia o un regulador de intensiadad?
Cierto, un regulador de intensidad
Empecemos por el interruptor al interruptor tienes que darle corriente (fase) a el punto de luz le das neutro y luego con un tercer cable unes el contacto libre del punto de luz con el contacto libre del interruptor
Ya esta el interruptor
El enchufe de una caja de registro que te pille cerca le tienes de dar fase neutro y tierra tiene que ser de un circuito de enchufes no del alumbrado