Problema en pilotos de conmutadores

Hola, he puesto dos conmutadores en una habitación de mi casa y funcionan perfectamente salvo los pilotos que llevan para saber donde están. Según de que conmutador apage la luz se quedan encendidos o no. Antes tenia conectado a los conmutadores el neutro y lo he cambiado por la fase pero me hace lo mismo. ¿De qué puede ser?
Tengo conectado una bombilla normal no es de las de bajo consumo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Neutro no tienes en los conmutadores. Tienes la conexión entre un puente y fase y entre puente y retorno. Pero en los conmutadores pasa eso, estando uno enecendido, siapagas del otro, el que esta encendido, continua encendido.
¿Y hay alguna forma de ponerlo bien? En el pasillo tengo echo lo mismo, bueno estaban así con el piso. Y funcionan bien los pilotos.
No se si me he explicado bien. A ver si me entiendes mejor. Tengo dos conmutadores A y B. Lo que es la función de conmutador lo hace bien pero los pilotos no funciona bien. Por ejemplo tengo la luz apagada y los dos conmutadores están con los pilotos encendidos, enciendo la luz desde el conmutador A y se apagan los dos pilotos, asta aquí correcto, pero ahora si lo apago desde el B los pilotos ya no se encienden. Un saludo
Los tienes mal conectados entonces. Cuando enciendes del A se tiene que apagar el A, no el B.
¿Y cuál seria la forma correcta de conectarlos?
Ahora los tengo  puestos de esta forma:
El piloto se conecta entre retorno y uno de los puentes, y entre fase uno de los puentes.
Los tengo conectados de esa forma
Entonces te tiene que funcionar bien.