Magnetotermicos de 20A y 16A

Hola, tengo un automático con 3 magnetotérmicos y no hay más espacio para poner otros dos, cuando pongo una caja externa para dos magnetotérmicos de 20A y 16A, el de 20A voy a poner otro termo eléctrico, ¿es suficiente pasar dos cables (marrón y azul) de 4mm desde un diferencial a la cajita externa de 20A o debe ser de 6mm?, ¿Y de 20A a 16A con cables de 2.5mm es suficiente?, el de 16A es para poner un solo A/A, dime tu opinión saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Según el amperaje del automático que instales así sera la sección del cable y lógicamente el o los aparatos que conectes a el.
Si tienes cable de 2,5 mm no pongas el automático de más de 16A. Ahora bien, según creo comprender lo que quieres es puentear del diferencia para dar corriente a los automáticos de 20 y 16A. Bien, ese puente te recomendaría al menos que fuesen de 6 mm hasta el de 20 y si quieres también al de 16. Puedes rebajar sección del puente de 20 a 16 pero ya que te pones mejor dejar 6 o 4 mm para dicho puente ya que será por donde tengas toda la intensidad del circuito.