Penalización consumo

Hola experto. ¿Cuál es el limite por el cual te penalizan por consumo excesivo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues el límite es el que se indique por contrato, es decir, si por ejemplo tienes contratado 4.4 kW no puedes consumir más de 3273.6 kW al mes (4.4kW por 24h por 31 días) porque querría decir que has consumido una media superior a la que tienes por contrato y puede ser que tengas el ICP en mal estado, sobredimensionado o puenteado.
Si tienes un contador analógico, estando por debajo de ese valor no deberían porqué decirte nada, pero si es digital, pueden detectar si hay un consumo punta superior al contratado en algún momento del día, y si esos consumos puntuales superior al contratado son prolongados o repetidos frecuentemente podrían ir a comprobar tu ICP y el contador.
De todas formas, si te refieres a una penalización dentro de los límites permitidos pero a partir de un tanto de kw, esa penalización fue eliminada hace ahora un año y medio:
http://www.ecologiaverde.com/eliminada-la-penalizacion-por-consumo-excesivo-de-luz/
Perdona que abuse de tu amabilidad. Me ha venido 190 euros ( periodo de 2 meses), con los electrodosmesticos básicos más la calefacción por aire caliente (conductos) la cual la pongo 3-4 horas al día. Tengo contratado 5,75KW. ¿Te parece una factura excesiva?
Gracias
Teniendo en cuenta la calefacción, y si dentro de esos electrodomésticos están la vitrocerámica, o has usado el horno un par o tres veces este mes me parece bastante normal, sobre todo por el consumo que tienes por la calefacción.
Puede ser que sea un poco más elevada de lo que te suelan cobrar por si ha coincidido que has usado más las luces de lo que sueles hacerlo siempre, o la misma calefacción, etc, porque de poco en poco durante 30 días acaba siendo un aumento considerable en la factura, y si tenemos en cuenta que en este caso la factura es de 2 meses se nota aún más, pero igualmente repito, es elevada pero no excesiva.
Comprueba también si la factura es de una lectura real o estimada, porque si es estimada a veces se pasan, y puedes ir a dar la lectura real a una oficina o llamando por teléfono para que te devuelvan la diferencia, si no en la próxima factura cuando te hagan la lectura real te saldrá más barata, y si se han pasado harán un descuento igualmente para compensar el exceso facturado anteriormente.