Avería complicada

Soy marcos encantado, también soy experto en la categoría de electricidad, pero tengo una avería y como hay gente que sabe más o tiene más experiencia me dirijo a ti ya que veo que tienes gran puntuación, enhorabuena ante todo. Ahí va:
Tengo una casa en que la mujer le da corriente la fregadera, dicha casa no tiene toma de tierra, es decir el edificio en si no la tiene, he desconectado los electrodomésticos y aun así sigue dando calambre, entre las cosas metálicas como el grifo de la cocina y el neutro de cualquier enchufe tengo 150V, ¿raro verdad? Encima la mujer se da de calambres y el diferencial no dispara y eso que se lo puse nuevo de 30mA 40A, a la vecina le pasa más o menos lo mismo pero sin tanta intensidad o sin tanto calambrazo, pero tampoco le salta el difernecial, ahí es donde yo me extraño. Puede que sea algún cable pelado o algo, o por las tuberías del agua pero excepto el bajante la tubería interior es plástica, mañana volveré pero no se que más hacer, ojala tu lo sepas o me des una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Pues así por lo que me estas contando y lo que he entendido... la avería puede que no venga de dentro de casa y es más aunque cortes la electricidad con el diferencial y el I.CP puede seguir dando chispazo. Pir lo general en los edificios viejos las tuberías son de metal y puede que la avería la tenga un vecino y este comunicada por las tuberías a los demás. Si es así es complicado saber quien es el que tiene la derivación a dixa tubería y si no ver toda parte de la instalación donde produzca fallo y asegurarse de que no esta en contacto con nada metálico.