Salta la luz al enchufar chimenea eléctrica

Hola, tengo una chimenea eléctrica de esas que están acopladas al mueble del comedor conectada a un ladrón (regleta de 6 conexiones) junto a la televisión y tdt.
El problema es que hace ya un año que no la ponía porque me saltó la luz y se quemó la regleta, y por miedo no la había vuelto a enchufar. Ayer la volví a enchufar (en otra regleta nueva) y a los 15 minutos se quemó el fusible de la regleta y saltó la luz.
¿Alguien sabe donde puede estar el problema? ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esas regletas jamas se deben usar para conectar aparatos de gran consumo como una estufa. Se queman sus cables, se quemn interanmente sus conectores, etc.
Algo como esa estufa, la debesconectar a unenchufe de la pared, que este preparadopara esa función, o sea que correspponda a un circuito de calefacción, que debe tener cableado de 3x6 mm, y provenir de un tewrmico delcuadro, que sea de 25A.
Lo que me extraña es que hace un año antes de que se quemara, funcionaba bien sin quemarse ni nada hasta que lo hizo, pero bueno ya está claro que no debo volver a ponerla así. Ahora puedo ponerla a un enchufe de pared sin problemas después de lo que ha pasado o ¿corre el riesgo de que pase algo en el de pared? ¿Qué hago ahora?
Si lees la respuesta anterior, el enchufe debe ser el apropiado, o quemaras el de la pared también.