Cambiar interruptores monomando por doble mando

Hola,
Tengo una habitación en la que tengo 2 puntos de luz y 3 interruptores monomando.
Los interruptores controlan los dos puntos de luz a la vez, es decir, si se acciona cualquiera
de los interruptores se encienden los dos puntos de luz.
Quisiera cambiar los interruptores para tener, en lugar de 3 interruptores monomando, 3 interruptores
de doble mando, de tal forma que cada pulsador del interruptor controle una luz. Así puedo controlar
las dos luces de forma independiente una de la otra.
Puesto que esto es un sistema conmutado, os agradecería si pudierais indicarme
el esquema eléctrico resultante del mismo.
Un saludo y gracias.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que hacer un cableado idéntico al que tienes, para el segundo conmutador. Así te quedaría el actual para una de las luces, y el nuevo para la otra. Dependiendoi de comosea tuinstalacion se podrao no, pues pasar tres cables más, cuatro desde una de las cajas, a veces es imposible.