Sustituir caldera de gas por eléctrica

Hola,
Tengo una caldera de gas para calefacción y agua y quiero cambiarla por una eléctrica. ¿Qué es lo que tendría que hacer? ¿Me valen los radiadores? Y por último, en caso de poner la eléctrica, si dentro de unos años vendo la casa, ¿habría opción de volver a poner la caldera de gas? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Los radiadores es el menor de los problemas (vas a calentar agua mediante electricidad y funcionan igual) que vas a tener con el cambio de caldera, ya que lo primero que hay que hacer es tirar una línea eléctrica hasta la caldera para alimentarla (probablemente trifásica ya que si es un poco mediana es trifásica), hay que modificar el cuadro para poner las protecciones eléctricas adecuadas para la caldera. Después hay que ver si vale la línea eléctrica hasta el cuarto de contadores (si la acometida es monofásica y la caldera es trifásica, no vale la acometida y hay que hacerla nueva y pedir un boletín de Industria. Si la línea es monofásica al igual que la caldera hay que ver a ver si tiene la suficiente sección para soportar también la caldera, de lo contrario habría que cambiarla).
También hay que tener en cuenta que tendrás que subir bastante potencia y como no también te pedirán boletín de industria.
Si quieres volver a poner la caldera pues a la inversa.