Horno a circuito de 16 A

Gracias antes que nada. Necesitaría por tema de espacio instalar el horno enfrente de la encimera a circuito de 16 A.
¿Si pusiera un horno cuya potencia max es de 2000 watios dañaría el circuito? O por narices hay que conectarlo a circuito de 25 A con cable de 6mm.por el hecho de ser un horno.
En este circuito de 16 A solo van conectados 2 enchufes más de los baños y dos más de la cocina (pero estos de la cocina los caparía para no conectar nada en ellos y no añadir más watios) Mis preguntas son:
=Cuántos watios aguanta el circuito de 16 A a 220 V. ?? Son alrededor de 3520watios ?
=Si contrato 240 V de potencia para la casa, entonces el circuito aguantaria 23840 watios??
=Entonces si pongo horno de potencia max de 3520 watios iria un poco justo?? Puedo poner horno con menos potencia para estar tranquilo o fastidiaria el circuito en poco tiempo.
=Si decido poner cable de 6mm puedo llevarlo hasta donde quiero el horno iria en la junta del techo y pared pero cubierto. Esto es peligroso llevarlo asi aunque sea cubierto. (solo manejo esta opcion porque no quiero joder las paredes)
Muchas gracias. Mi cocina es una castaña y no quiero hacer obra porque es nueva. Vaya lio.

1 respuesta

Respuesta
Puedes conectarlo sin problemas ese circuito es el de zonas húmedas que son los enchufes de encima de la encimera y los des cuarto de baño si alguna vez coincide que tienes el horno a tope y alguien se esta secando el pelo con un secador de 20kw igual te salta el térmico pero para eso esta
A tu pregunta de la tensión la normalizada es de 220v a 240v tu no decides la que quieres es la que te llega dependiendo de la distancia que haya al transformador de zona y a tu acometida
Y si el horno no llega a 3000 watios potencia, estoy haciendo que se degrade anormalmente el circuito C5 o no es para preocuparse, debido a que este circuito soport alrededor de 3500 watios
Y por último. Si me decidiera por llevar el cable de 6 mm desde la toma del enchufe especial de vitro hasta el lugar donde quiero poner el horno. ¿Es viable llevarlo por la pared (serían unos 10 metros ) y tendría que estar especialmente protegido? O esto no es viable y tiene que ir dentro de pared.
Me tengo que decidir ya para poner la cocina.
Gracias por tu respuesta
¿La pregunta es cuantas veces a la semana vas a usar el horno?
Los circuitos soportan más de lo que tu te imaginas pero si quieres sacar linea de 6mm la puedes llevar con canaleta blanca pero también tendrás que cambiar el enchufe puesto el que tienes es de 16A y no le entrara el cable de 6mm
lo importante es que la linea este protegida y equilibrada magneto de 25A linea 6mm enchufe 25A
magneto de 16A linea 2,5 enchufe 16A
Pues lo típico unas 4 veces por semana.
En cuanto a la canaleta tiene que llevar algún refuerzo especial por llevar cable de 6mm
Gracias nuevamente
No canaleta normal
De todas maneras puedes intentar pasar un linea de 4mm desde el enchufe que vas a usar hasta el cuadro eléctrico y allí lo conectas al térmico de 20A