Horno conectar a circuito c5

Tengo la siguientes duda. Según el reglamento el horno tiene que conectarse a cable de 6mm. Entiendo que esto es así porque en la actualidad el horno y la placa van en el mismo circuito y debido a que son aparatos de gran consumo se necesita este cable de sección con magneto de 25 A.
Pero si yo quiero el horno que este fuera del circuito de la placa, y lo pongo al circuito C5, que en mi casa seria 2 enchufes de fuerza de cocina (aquí es donde quiero conectar el horno), ¿y otros dos más uno en cada baño?
Iría el horno a cable de sección de 2,5 y magneto de 16A.
Antes los hornos cuando no existía placa a que circuito iba a uno de 25A, 20A o 16A

1 respuesta

Respuesta
Bueno veamos, mientras el horno no supere los 3 kw podría soportarse en una línea de 16A con cable de 2,5mm perfectamente, y si quieres ponerlo junto a los enchufes de la cocina adelante.
Evidentemente si quieres ser estricto con la normativa lo suyo sería ponerlo en un circuito aparte, pero no pasa nada si lo haces así.
Luego si quieres poner una placa evidentemente tendrás que ponerlo aparte.
Antes cuando no existía placa se hacía según la normativa antigua, y supongo que sería con un pía de 16A. Ahora se hace con el reglamento que salió en 2002.
Sí, la placa va a ir en su circuito independiente del resto.
Entiendo que el nuevo reglamento dice que se conecte a red de 6mm porque ahora suelen ir en el mismo circuito placa y vitro. Y eso es mucha potencia, vale.
Pero mientras que no pase de 3000 watios, ¿el circuito no tiene porque degradarse prematuramente por ello no? ¿Qué se degradaría de una forma normal y que no estoy forzando nada?
Es para no tener pesadillas con este tema. (Problemas de cocina pequeña)
Correcto, mientras respetes lo que tolera la sección del cable no pasa nada ;-)