Instalación de otro teléfono

Tengo contratada la linea con Orange, pero la instalación de casa es para Telefónica con dos rosetas de conexión, una en el salón y otra en el dormitorio.
La señal llega hasta el Router y de aquí sale para el teléfono y para internet y.
Quisiera saber como puedo hacer para poner otro teléfono en el dormitorio (sin cables por medio).
¿Se podría hacer sacando la señal del Router y conectándola por cable a la roseta del salón y poniendo otro teléfono en el dormitorio?
Gracias por la respuesta y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sin complicaciones. Todos los teléfonos que pongas han de ir en paralelo. Es decir, del router, salen dos hilos, en un conector rj 11. Son los dos hilos del centro. Si lo deseas, puedes ponerle un conector en T a la salida que tendrá un macho rj11 y dos hembras rj11. Entonces, puedes sacar un cable a cada roseta de teléfono. Si no, corta un cable en dos y los dos hilos del centro son los activos. Comprueba con el polímetro en VCC que tienes unos 50 volt. Vcc cuando conectas el rj11 al router. Ya sabes, conecta los cables centrales de las dos rosetas a esos dos, en paralelo y a funcionar.