Poner luz y enchufes desde la casa al trastero.

Hola, tengo un tratsero de 11m2 debajo de mi habitación. Mi habitación y el trastero dan al exterior, necesito poner luz en el trastero y un enchufe para ordenador y estufa eléctrica. ¿Cómo hago para que la luz/enchufes llegue allí? Lo que es adsl llamaría al proveedor de internet. Muchas gracias, hermosa página!

1 Respuesta

Respuesta
Busca en tu habitación una caja de registro desde donde conectar un cable de 2,5mmm2 (3 hilos, fase, neutro y tierra) mínimo y llevalo hasta el trastero donde pondrás otra caja de conexiones (de superficie o empotrada). A partir de aquí haces una derivación en la caja y llevas un cable (3hilos) hasta el enchufe y otra para el punto de luz pasando por un interruptor que haga la maniobra de encendido. Veo que tienes poca o ninguna idea, el asunto es sencillo pero te aconsejaría que buscaras la ayuda en la ejecución de algún amigo un poco más conocedor de la cuestión.
Gracias experto, tienes razón, tengo poca experiencia con la luz, pero estoy cansado de los que quieren sacar ventaja de ello. Ahora si puedo llamar a un amigo y hacerlo juntos, sin tener que pagar 200 euros a un cantamañanas...