Halogenuro

¿Cómo va conectada una lámpara o foco de halogenuro, y que tiene de diferente con respecto a las otras luminarias? ¿Llevan condensador o reactancia?
La segunda cuestión es sobre algo que he escuchado y no se como escribe exactamente.
¿Qué es un dolay? ¿Una luminaria? ¿Tiene alguna conexión especial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver como te puedo ayudar, existen diferentes tipos de conexión, uso y funcionamiento de las luminarias halógenas dependiendo de la potencia que disipe y el voltaje aplicado a estas.
Este foco está compuesto de la siguiente manera:
Filamento: material con alto punto de fusión que se usa para conseguir un rendimiento luminoso satisfactorio.
Bombilla: cristal que rodea el filamento, almacena altas temperaturas. La temperatura externa del cristal puede llegar a los 500 grados.
Antideslumbrante o calota: evita la proyección directa de la luz evitando deslumbramiento
El foco halógeno funciona basado en filamentos de tungsteno. Este filamento tiene un alto grado de fusión, lo cual general la luz. Los focos de halógeno contienen una mezcla de gases halógenos en la bombilla que se encargan de regenerar los filamentos. Esto alarga la vida del foco y le da un rendimiento luminoso superior durante toda su vida.
El foco halógeno se diferencia de las demás por la capacidad lumínica que produce, que si bien es mayor que las luminarias convencionales, el consumo eléctrico es mucho más elevado por lo mismo.
Con respecto a lo otro me parece que te refieres a la iluminación que se utiliza en fotografía y grabaciones, con exactitud no lo se pero me parece que son luminarias de xenon, que tienen un comportamiento y funcionamiento parecido a los halógenos pero entregan mejor calidad de iluminación y un poco más blanca, epero te sirva de ayuda