¿Potencia y calor?

Un alambre de resistencia de 10 ohm transporta una corriente de 2.4A durante 6seg.
a. ¿Qué potencia se disipa en el cable?
b. ¿Cuánto calor se desprende en ese tiempo?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Eso es una pregunta técnica la cual creo que no voy a poder ayudarte. En principio, si es un alambre has de saber de que está compuesto pero si me dices que lo estas sometiendo a una carga eléctrica supongo que será de plomo ya que espera a que haga una ruptura por sobretensión.
Como te digo siento no saber calcularte a la potencia que se disipa el cable y la calor desprendida. Es una pregunta para un ingeniero electrónico.