Pica toma tierra

1-Tengo una pica de 1.5 m pero no la puedo clavar verticalmente por la roca que hay. He leído que la puedo poner inclinada 45º, ¿es correcto según REBT?.
2-Por otra parte voy a poner cable de 16 mm protegido hasta el cuadro. ¿Cuánto puede sobresalir la pica del suelo? ¿Se tiene que ver la conexión del cable a la pica o tiene que estar enterrada esta conexión?
3-Por último. Voy a intentar "mejorar" la tierra echando alrededor de la pica antes de clavarla un par de sacos de turba de 25 KG, un saco de sal de 15 Kg y hidrogeles de esos de las plantas para retener la humedad. ¿Alguna otra cosa para reducir la resistividad de la tierra y que no sea muy cara?

1 Respuesta

Respuesta
1- Pues hombre, lo suyo es ponerla vertical, pero si no tienes más remedio porque es imposible picar la piedra no pasa nada porque la inclines, lo importante es que luego la resistencia final sea buena.
2- Lo normal es que la pica no sobresalga, todo el conjunto queda enterrado a unos 20-30 cm, en tu caso como ya lo tendrás difícil para clavar la pica con que se quede a unos 15-20cm enterrado, si no es una zona de "trabajo", es decir, que no vas a andar poniendo y quitando plantas por ejemplo, pues dalo por bueno, pero debe quedar enterrado.
3- Lo único que puedo recomendarte, teniendo en cuenta lo que ya vas a hacer, es que si hay zona ajardinada donde vas a poner la pica, la claves lo más cerca posible a las jardineras, para que al regar las plantas se humedezca a la vez la zona cercana a la pica, y así no hace falta tomar mayores medidas.
Si la zona de la pica quedará pavimentada entonces si crees que va a ser una toma muy mala la única opción es clavar otra pica a un par de metros de la primera.
Cuando tapes de tierra la pica, regá la zona con bastante agua para que empape y asiente la tierra, a la vez que ya la dejas húmeda.